desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa (Portugal)

Una casa de campo cerca de la ciudad

Simplicidad con detalles exquisitos. La rehabilitación de esta casita de campo portuguesa apuesta sin reservas por el neorrústico chic y el espíritu slow que recorre el mundo.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



El encanto de las vacaciones en el campo en su máxima y sencilla expresión es el lema que rigió la reforma de esta vivienda en Palmela (Portugal), muy cerca de Lisboa. Allí, donde encinas, alcornoques, retamas, lavandas, jaras... entonan una infinita sinfonía de verdes, encontramos este refugio en el que la interiorista Mónica Penaguião, del estudio-tienda Poeira, conjugó los orígenes agrícolas de la construcción con un proyecto muy actual basado en una nueva y sofisticada naturalidad.

La casa, de una planta, con paredes encaladas y cubierta de tejado a dos aguas, muestra una simplicidad exquisita en su elogio a la vida en calma. En el interior también se ha buscado el confort en los espacios eliminando la excesiva compartimentación para enlazar ambientes. De este modo, el blanco en paredes y techos –con artesonado de madera pintada– potencia la claridad y también ejerce su poder unificador, enfatizado por el pavimento único de hormigón pulido.

En la elección del mobiliario y los detalles, sorprende la facilidad con que Mónica Penaguião ha logrado que firmas de vanguardia se acoplen a la perfección a un continente tan básico. Capellini, Flos o Marcell Wanders encuentran su sitio junto a piezas de corte industrial, adquisiciones de almoneda, guiños artesanales y eco –como las alfombras de fibra natural y las sillas recicladas de Piet Hein Eek– o tejidos de procedencia étnica, que ponen la nota colorista. Es resultado es una mezcla cosmopolita, heterogénea, culta y relajadamente feliz.

IDEAS DE LA INTERIORISTA
MÓNICA PENAGUIÃO (www.poeiraonline.com)
- Suelos bien vestidos. Para dotar de calidez y encuadrar los diferentes ambientes, se colocaron alfombras de piel de vaca y esteras de fibras naturales sobre el pavimento continuo de hormigón pulido.
- Toques de diseño. Desde su tienda Poeira, en Río de Janeiro y Lisboa, la decoradora distribuye prestigiosas firmas internacionales. De ellas son los detalles fashion en lámparas y muebles.
- Suprema serenidad. Los colores, la luz, la organización del espacio son claves en la sensación de paz y amplitud que respira la casa. Golpes de vivo cromatismo en piezas puntuales dan dinamismo y combaten la monotonía.



Ver más articulos