desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Dragør, Dinamarca

Una casa abierta al entorno a través de grandes cristaleras

La naturaleza y el paisaje costero daneses inspiran esta casa. Una construcción de volúmenes superpuestos que alberga un interior cálido y lleno de contrastes.

Laura Novo 13/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



Afinales de 2015, Kasper Egelund, tercera generación en la firma danesa de diseño Vipp, y su pareja, Heidi, compraron un terreno junto al mar, cerca de Copenhague. Querían construir una casa de playa elegante y funcional, que les permitiera disfrutar del magnífico paisaje. Encargaron el proyecto al arquitecto Mads Lund, quien ha realizado una interpretación contemporánea de una villa tradicional danesa. Lund concibió un juego de volúmenes superpuestos que conforman un sencillo edificio de dos pisos. El acristalamiento de suelo a techo y los materiales elegidos garantizan la interacción con el entorno.

La simplicidad arquitectónica exterior se traslada a un interior, obra de David Thulstrup, que gira en torno al espacio a doble altura de la cocina, abierta al comedor. Con la zona de estar y los dormitorios infantiles situados también en la planta baja, el primer piso se reserva para la suite principal. Los acabados juegan con una gama de tonos naturales que enfatizan los detalles de calidad y que se avivan con los fuertes contrastes en negro de los diseños de Vipp. En definitiva, un proyecto de estética refinada con el marchamo de funcionalidad de la arquitectura nórdica, que hace de esta vivienda una construcción única.  

Fotos: Mark Seelen

FICHA TÉCNICA

Situación: Dragør (Dinamarca).
Proyecto de arquitectura: Mads Lund.
Proyecto de interiorismo: David Thulstrup.
Proyecto de paisajismo: Pia Ingemann Øigaard.
Año de ejecución: 2016.
Superficie construida: 260 m2 sobre una parcela de 2.300 m2.
Actuación: Construcción de una casa en un entorno privilegiado de la costa danesa, con una arquitectura de líneas geométricas que vuelca el paisaje al interior a través de grandes correderas.



Ver más articulos