desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ibiza, España

Una casa con esencia payesa y funcionalidad contemporánea

En un enclave privilegiado de Ibiza, esta nueva casa de Payés, con interiorismo de Virginia Nieto, aúna tradición y modernidad.

Concha Pizarro 16/07/2018
Imprimir
Pantalla completa



Era cuestión de tiempo que la interiorista Virginia Nieto acabara construyéndose una casa en Ibiza, lugar que adora y al que viaja a menudo con su familia. Y era lógico que, poco después, sus padres le pidieran una residencia propia en la isla para así “independizarse”. Ellos tenían muy claro que querían un lugar fácil para vivir, luminoso, divertido, alegre, lleno de color, y grande para poder invitar a sus otros hijos y nietos.

El arquitecto Alberto Noguerales alzó una vivienda contemporánea, pero que mantiene la esencia de las construcciones payesas ibicencas: blancas fachadas revestidas de cal y perlita, en vez de pintadas; ángulos redondeados; porches de madera y cañizo; y los típicos muros levantados con piedra seca.

Una casa de vacaciones para una familia numerosa necesita mucho espacio común y ambientes serenos que ayuden a cumplir el máximo mandamiento del verano: prohibido el estrés. Ambas cosas se consiguen en el jardín, dentro de las zonas del porche y la piscina, mientras que en el salón interior, las grandes cristaleras prolongan la vista fuera para seguir disfrutando, en buena medida, de la vida al aire libre.

Por su parte, los elementos decorativos y el mobiliario son prácticamente un traje a medida. Muchas de las piezas han sido ideadas por la interiorista y otras las ha buscado con lupa en anticuarios, mercadillos y catálogos de firmas especializadas en rústico o vintage. Pero todo, con un propósito: disponer pocos muebles, los justos, pero que irradien personalidad y fuerza. En la paleta de colores, el blanco no tiene rival y la animación se ha conseguido con pequeños fogonazos en rojo y amarillo en alfombras, lámparas y almohadones. Un planteamiento sencillo y eficaz, que, como dice uno de los seguidores de Virginia Nieto en instagram, plasma un delicioso estilo vintage chic beachyness.

Realización: Beatriz Aparicio. Fotos: Pablo Sarabia



Ver más articulos