desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Bahía de Chesapeake, Estados Unidos

Una casa con vistas en plena naturaleza

Rodeada de bosques y frente al mar, esta casa se abre al exterior gracias a sus grandes ventanales, que permiten disfrutar al máximo del maravilloso entorno en que se encuentra.

Texto: María Jesús Revilla. 11/04/2018
Imprimir
Pantalla completa



Un frondoso bosque, dos arroyos, a dos pasos de la orilla del mar... El terreno de esta casa no podía ser más bucólico, en la costa del océano Atlántico en Virginia, al este de Estados Unidos. La vivienda original, de los años 50, no aprovechaba estas virtudes y los propietarios querían ampliarla pero, sobre todo, potenciar las vistas y la luz natural. Para ello confiaron en el equipo de BFDO Architects que proyectó una profunda reforma.

La opción más fácil habría sido derribar la casa totalmente y partir de cero, pero las actuales leyes de costas de la zona habrían obligado a alejarse de la orilla en el caso de una nueva construcción. Por eso se decidió aprovechar la base del edificio, pero totalmente replanteado y al que se le añadió un volumen para ganar metros. Se reorientó la vivienda hacia el sur, enfocando la distribución hacia el máximo disfrute de las vistas. Con este fin, se proyectó una terraza abalconada perimetral, que se asoma a la bahía y además da acceso a la terraza-huerto que se encuentra en la azotea. Por su parte, los interiores también lucen fluidos y conectados, con salón, comedor y cocina en un espacio único. Este gran ambiente central, está rodeado por muros ventana, grandes cristaleras que hacen que, prácticamente desde cualquier parte de la casa, se puedan contemplar las maravillosas panorámicas sobre el horizonte, como un impactante escaparate. Como broche final, se respetó el protagonismo de los espacios exteriores, para lo cual se planteó una decoración sencilla, escueta y refrescante, a base de materiales nobles como la madera o la piedra, en una paleta cromática que ensalza la naturaleza y la belleza del entorno.

www.barkerfreeman.com

Fotos: Francis Dzikowski/OTTO



Ver más articulos