desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cantábrico, España

Una casa con jardín

Como si de un truco de magia se tratara, el decorador Rafael Sitges consiguió convertir, en menos de dos años, un solar en esta impresionante casa ajardinada, situada muy cerca del Cantábrico.

Nuevo Estilo 12/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Esta casa, con su fantástico jardín, tiene una historia increíble, porque hace nada ni existía y, al verla, parece que dos siglos la contemplan. El interiorista Rafael Sitges recibió el encargo de proyectar una vivienda que pareciera que llevaba muchos años construida. Con la ayuda en la parte técnica del arquitecto colaborador su estudio, Miguel Gutiérrez-Ambrossi, ideó un palacete de estilo Directorio francés, orientado a mediodía para obtener la mayor luz posible, con tejado de zinc y un hall central abierto a dos alas, donde se encuentra la escalera de acceso a los dormitorios.

La planta baja incluye la cocina, un aseo y dos grandes salones. Uno de ellos se comunica con el comedor y se abre por entero al jardín. Esta fue una de las premisas de los dueños: disfrutar el máximo posible del exterior. Así, Rafael Sitges concibió un amplio porche y una piscina con look de estanque en los que se prolonga visualmente el salón, al estar revestidos también con piedra de Valdepeñas. Además, las ventanas se diseñaron hasta el suelo para dar mayor verticalidad y favorecer las vistas.

El decorador cuidó hasta el mínimo detalle: para el hall a doble altura diseñó una cúpula con el centro de cristal que ilumina cenitalmente la escalera y encargó al pintor decorativo Paul Christopher McKenna que recreara en las paredes las características modulaciones art déco en un acabado que imita la piedra. Se encargó también de que el jardín fuera el marco que rematara toda la obra, con praderas de césped, frutales y arriates de agapantos y hortensias. En Antigüedades Arquitectónicas Nacho Juste localizó los dinteles de piedra, franceses del s. XIX, que cierran la finca, redondeando aún más el proyecto.
IDEAS DEL INTERIORISTA: RAFAEL SITGES (Tel.: 697 281 245)
- Apuesta por la mezcla. El exterior es fiel a una misma estética –tanto el edificio como el jardín siguen las pautas del estilo Directorio–. En el interior encontramos un elegante maridaje con mobiliario contemporáneo, antigüedades chinas y obras de arte actual.
- Acabados nobles low cost. En el salón y el comedor, se realizó una «falsa boiserie» con molduras de madera o escayola que enmarcan zonas y van pintadas como el resto de las paredes. En el hall y el dormitorio se optó por la pintura decorativa para simular piedra y ante.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos