desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

DE MIQUEL ÁNGEL LACOMBA

Casa unifamiliar con aires americanos

Inspirada en el Movimiento Moderno americano, esta vivienda cántabra mezcla piezas de mobiliario de coleccionista con obras de arte que la dotan de un carácter y atractivo muy especial.

Nuevo Estilo 10/02/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Recuerda a la Casa Farnstworth proyectada por Mies van der Rohe, en Illinois: amplias cristaleras, grandes aleros de hormigón, espacios
diáfanos... A la hora de idear esta vivienda unifamiliar situada en Cantabria, Ana Escarzaga –asesorade diseño internacional y dueña de
Del Veinte Galería, especializada en muebles del s. XX– se inspiró en los preceptos estéticos del Movimiento Moderno americano. 

El suelo de pizarra, el uso de la madera y la mampostería o la amplitud de ventanales que integran exterior e interior, cada detalle refleja este estilo, surgido a mediados de los años 40, que fue más allá de la arquitectura para calar en el arte y el diseño e influyó en el modo de vida americano antes de llegar a Europa. Además de en el proyecto, realizado junto con EME Arquitectos, Ana Escarzaga  también reflejó el espíritu de aquella época en la decoración. Materiales, tonalidades y la forma de resolver los espacios se suman a
la preciada selección de muebles. Como las butacas del finlandés Kukkapuro – un diseñador vivo que ya tiene coleccionistas–, la edición de la Lounge Chair de los Eames en palosanto o el contenedor de Raymond Loewy, que ideó hitos como la botella de Coca-Cola o el paquete de Lucky Strike. Son innumerables los iconos del diseño a los que se han unido objetos curiosos de cerámica francesa o alemana. Y, también, lámparas, cuadros y esculturas de notables creadores... El gusto de Ana Escarzaga ha hecho de esta casa, que está a la venta, todo un ejercicio de estilo, que rinde homenaje a un  interesantísimo capítulo de la historia de la arquitectura y el diseño.

IDEAS DEL PROYECTO
Conexión de espacios. Correderas de cristal, ocultas en el interior de las paredes y que discurren or rieles instalados en el techo, dividen y conectan estancias, como por ejemplo, office y cocina o dormitorio con baño.
Mayor calidez. Para compensar la rotundidad expresiva de la piedra de pizarra negra empleada en el suelo de las zonas comunes, todas las carpinterías se han elegido en madera de roble americano.
Tapicerías al natural. Las telas de asientos y cortinas muestran tonos crudos y arena que, en línea con las esteras de fibra, caldean el ambiente y ceden protagonismo a las destacadas piezas.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos