desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Portugal

Interiorismo Chic en Portugal

Cada una de las piezas y detalles de esta casa se adaptan a los espacios como si de un traje de alta costura se tratara. El estudio portugués Oitoemponto ha moldeado un interiorismo con carácter y acabados chic.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Tras años trabajando en el mundo de la moda, Artur Miranda decidió dar un giro a su andadura profesional con la creación, en 1993, del estudio Oitoemponto, al que pronto se uniría Jacques Bec. Casi una década después, se han convertido en un referente del interiorismo internacional, apostando por un estilo particularísimo muy reconocible. Esta vivienda en Famalicão, cerca de Braga, en el norte de Portugal, constituye un soberbio catálogo de su estética, de su forma de sorprender con acabados rotundos y piezas únicas diseñadas a medida.

Partieron de una base de marcada personalidad, con unos elementos constructivos rotundos, como las grandes dimensiones de los espacios, el artesonado del techo o los espectaculares muros-ventana que abren la vivienda al exterior. Se requerían soluciones decorativas que, a la vez que encajasen con lo ya existente, humanizasen la casa, la enriquecieran, la completaran con su calidez. Es aquí donde ponen el buscado punto de glamour los muebles king size diseñados por Oitoemponto, con maravillosos y ricos acabados que son seña de identidad del estudio.

Lacas brillantes, maderas muy veteadas, mármoles y espejos, componen una decoración con guiños a los años dorados de Hollywood, mezclada con clásicos del diseño del siglo XX o detalles exclusivos, como las piezas de uno de sus creadores favoritos, el francés Hervé van der Straeten. Además, en su búsqueda de la excelencia, la elección de los textiles merece una mención a parte. Quizá por los inicios en la moda de Artur Miranda, una constante de Oitoempunto es realzar sus diseños con tejidos de texturas envolventes, y alfombras artesanales enormes que forman un conjunto hiperglamuroso de definida personalidad.

IDEAS DE LOS INTERIORISTAS: ESTUDIO OITOEMPONTO (www.oitoemponto.com)
- Selección exhaustiva. La fuerza decorativa aumenta con las grandes dimensiones de los muebles y sus acabados –lacas, espejo...–. También se ha evitado el exceso de piezas para conseguir más contundencia y equilibrio.
- Iluminación de ambiente. Los focos dirigibles en el techo resuelven la luz general, pero la verdadera atención se centra en las lámparas de sobremesa, preciosas, con pantallas de seda, que matizan una teatral iluminación.
- Espejos, puro efecto. Es uno de los recursos favoritos de los interioristas. Juegan con sus reflejos creando un agilísimo entramado, completado por los acabados brillantes de algunos muebles.



Ver más articulos