NuevoEstilo

Carmona (Sevilla)

Una casa de campo señorial

Esta casa, en la sevillana Carmona, rezuma reminiscencias antiguas, buen gusto y calidez. El decorador Javier González Sánchez-Dalp ha dado rienda suelta a su creatividad consiguiendo un espacio muy personal donde dominan la luz y la magia del sur. Allí florece el limonero....

Nuevo Estilo 26/06/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La reforma de esta casa –un edificio mudéjar del siglo XVII en la localidad sevillana de Carmona– está llena de sorprendentes hallazgos. Felices “señales”que convencieron a su actual propietario de que merecía la pena el formidable esfuerzo de su reconstrucción. Cuando la encontró, se hallaba en un estado de abandono total. En medio de este desolador escenario, el decorador Javier González Sánchez-Dalp descubrió un limonero como único testigo del pasado, hecho que le inspiró para trazar el proyecto de lo que hoy es una vivienda de vacaciones. El primer paso fue reconvertir los espacios, eliminar desafortunadas intervenciones anteriores y construir donde nada había. Ganó metros cuadrados con una segunda planta y techó la galería de la primera, que estaba al aire libre. Durante las obras, a cargo de José Manuel Caraballo, fue cuando salió a la luz una de las singularidades de la casa: la capilla.

El lugar fue asentamiento de monjes jerónimos en el s. XVII. También después, al derribar los tabiques que conformaban la galería que colinda con el patio inferior y que está provisto de una cueva natural, aparecieron unas columnas de mármol y piedra con su arquería... ¿Cabe más magia? Sí, la alberca incorporada posteriormente a este fabuloso espacio. El exquisito proyecto se completó con un cuidado interiorismo que ha respetado las claves estéticas locales: colores “andaluces” –blanco y verde–, paramentos a la cal y estucos y suelos de barro y piedra. Algunos paños de azulejos antiguos forman parte de una colección iniciada por el propietario en su juventud, los modernos se compraron en Cerámica Artística Sevillana A. González. En cuanto a la iluminación, los apliques antiguos proceden de almonedas, y los nuevos son de Salcedos. Sin duda, todo conforma una atmósfera especial, que respira embrujo y duende.

IDEAS DEL DECORADOR
JAVIER GONZÁLEZ SÁNCHEZ-DALP (Tel.: 607 117 141)
Miscelánea con raíz local. Un estilo que mezcla muchas influencias y objetos de diferente factura y origen dota de calidez a las estancias. Las premisas han sido el mestizaje y reforzar la esencia antigua: así, todo lo que hay en la casa parece que lleva allí desde siempre.
Antigüedades bien elegidas. Soberbias piezas de anticuario, en especial de los siglos XVII y XVIII y de procedencia diversa -Marruecos, Turquía, España, Francia, Inglaterra-, elevan la decoración, sin caer en el barroquismo, gracias a un magistral manejo del equilibrio estético.



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos