desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz

Casa de campo moderna

Arquitectura depurada con interiores cálidos y actuales, firmados por el estudio M&F Deco. Es la fórmula del éxito en esta vivienda de vacaciones, en la provincia de Cádiz, donde el descanso es la norma y el estilo, una constante.

Nuevo Estilo 02/05/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El buen entendimiento, desde el minuto uno, entre los arquitectos, las interioristas y los propietarios ha propiciado que esta casa en pleno campo de Cádiz, con la playa cerca, se haya convertido en el paraíso de la familia. Buscaban disfrutarla todo el año, no sólo en verano, por lo que las comodidades y la adecuación debían de ser atemporales. Y con un estilo actual y moderno.
El proyecto del estudio BDZ Arquitectura –con Miguel y Joaquín Mier a la cabeza, junto a Sergio Suárez, los tres grandes conocedores de la zona– y la realización de la constructora Sena Rosano se ha plasmado en una vivienda con un gran sentido de las proporciones y el equilibrio con el entorno. De líneas contemporáneas y depuradas, la estética del continente se realza con el trabajo de interiorismo llevado a cabo por el estudio M&F Deco. Una labor minuciosa y detallista en la que se optó por ventanales de la firma Technal en los grandes cerramientos y de madera en el resto de las ventanas, al igual que en la puerta corredera de suelo a techo del salón, obra de Carpintería Moncada. El mobiliario, los textiles, los colores, los objetos, el arte... su elección obedece al deseo de comodidad y también de vivir en ambientes refrescantes pero cálidos, jóvenes y eternos, elegantes y con punto rompedor.

IDEAS DE LAS INTERIORISTAS: Frida Beca Trías y María Recarte (www.myfdeco.com)
- Unificación in&out. Una manera de aportar armonía y trasmitir sosiego. El pavimento, tanto exterior como interior, es de caliza de Campaspero, con lo que se consigue un color cálido en invierno y fresco en verano. Lo que sí varía es el tamaño de las baldosas. Las paredes de los baños se estucaron a juego con los suelos.
- Una base neutra. La búsqueda y el tratamiento de la luz es el punto de partida. Los tonos crudos y grises, además del blanco, imperan en los ambientes. Los contrastes llegan de forma puntual y de la mano de determinadas piezas de mobiliario, textiles como cojines o colchas, y cuadros y fotografías en las paredes.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos