desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Shizuoka, Japón

Esta casa de campo japonesa es el sueño de todo hobbit

Parece sacada de un cuento de hadas.

Lyndsey Matthews 31/07/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Podrías pensar que se encuentra en medio de La Comarca, pero esta encantadora casa está ubicada en Japón. Llamada Jikka, la vivienda está formada por cinco estructuras unidas similares a las de una cabaña.

El arquitecto japonés Issei Suma dice que diseñó Jikka para ser ''algo tan simple como una cabaña primitiva y tan sagrado como una capilla''. Situada en la cima de una cordillera de la montaña en Shizouka, los bloques fueron construidos en diversos tamaños representando las montañas de alrededor.

Pero, ¿quiénes son los habitantes de semejante casa? En el año 2015, ya con las obras finalizadas, dos mujeres de aproximadamente 60 años (una trabajadora social y una cocinera), se mudaron a este idílico lugar con la esperanza de utilizarlo para servir a los ancianos de su comunidad. Además de ofrecerles comidas caseras, la casa está abierta de 12:00 a 16:00 de la tarde para tomar el almuerzo. Y por si fuera poco, la vivienda cuenta con una habitación de invitados con una bañera en forma de nautilus (adaptable para sillas de ruedas), destinada a cualquier persona anciana o discapacitada que necesite atención de enfermería.

¡No te pierdas las fotos de este hogar tan especial!

Vía Woman's Day.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos