desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Una casa decorada con esencia boho

Situada en el corazón de Barcelona, esta casa reivindica un modo de vida slow. Materiales naturales, luz y calma son las coordenadas de sus interiores, firmados por A&B curated. 

Realización: Patricia Ketelsen. Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Montse Garriga 24/07/2019
Imprimir
Pantalla completa



Una pareja argentinoamericana con dos hijos pequeños y una existencia un tanto nómada es la propietaria de este piso –que también se usa como centro de trabajo– en el centro de Barcelona. En él pasan parte del año; el resto, en su casa de campo en el Pirineo francés, rodeados de valles y montañas. Trasladar a la gran urbe ese modo de vida desenfadado y su estrecha vinculación con la naturaleza era el deseo que guió el interiorismo de su residencia barcelonesa. El estudio A&B Curated, con Lisa Richardson y Niki Robinson al frente, recibió el encargo.

Aunque la vivienda ya había sido reformada por los anteriores dueños, las decoradoras realizaron algunos cambios distributivos, y abrieron estancias cerradas para convertir varios ambientes en una gran zona pública donde se desarrolla la mayor parte del día a día. Así, los niños pueden disfrutar de un generoso salón que integra el comedor y comunica con la cocina mediante unas puertas de cristal. Estas, de perfiles negros, funcionan como un elemento estético de primer orden. «Se ha ganado luz natural y se ha creado un flujo orgánico a través del espacio», explican las socias.

El color blanco de las paredes potencia la cristalina fluidez entre las diferentes estancias e incrementa la sensación de amplitud. El resto de tonalidades, neutras, muy pegadas a la tierra, y también los materiales naturales, utilizados tanto en elementos estructurales –techos de ladrillo, carpinterías oscuras, suelos de madera– como en piezas de mobiliario, complementos y textiles, juegan a crear agradables percepciones táctiles y visuales. La iluminación artificial, a base de sencillas lámparas suspendidas, amalgama la mezcla heterogénea de estilos que tan atractiva resulta e impregna los interiores de una atmósfera hipertranquila. Muy zen.

IDEAS DEL PROYECTO: A&B CURATED www.abcurated.com

Artesanía de autor. Tapices ornamentales –piezas oversize en macramé- embellecen las paredes junto a conjuntos de objetos artesanales y obras de arte contemporáneo.

Mix maestro. Una estética contemporánea, de líneas depuradas y muebles muy actuales, cohabita de maravilla con piezas vintage y acabados antiguos recuperados, como el techo de bovedilla o los muros de ladrillo.



Ver más articulos