desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cáceres, Extremadura

El gran bazar: La casa de los anticuarios José Antonio Giménez-Arnau y David Macho

La casa de campo en Extremadura de los anticuarios José Antonio Giménez-Arnau y David Macho es una prolongación de su tienda y de su visión de la vida.

Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Patricia Gallego 26/10/2018
Imprimir
Pantalla completa



Su larga trayectoria en el mundo del arte, las antigüedades, la pintura y, más tarde, la decoración fue determinante para dar el salto y comenzar una nueva etapa vital y profesional. Hace ocho años, Jose Antonio Giménez-Arnau y David Macho decidían dejar la vertiginosa vida en la ciudad para trasladarse a un pequeño pueblo de Cáceres. Fue aquí donde montaron la tienda Country Home Santa Fe –que abre durante los fines de semana– y es aquí, en plena naturaleza, donde tienen su vivienda, que funciona también como showroom. Tanto una como otra reúnen las escogidas piezas que conforman el atractivo universo estético que les identifica plenamente.

¿Cómo es vuestro hogar?
Sofisticado, y su decoración, bastante ecléctica. Tenemos muebles antiguos, modernos y contemporáneos de distintas procedencias: Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, América... Pero en esta casa hay mucha armonía. El propósito era crear una atmósfera envolvente y atractiva en la que compartir nuestra forma de vivir con amigos y clientes.

¿Cuál es la seña de identidad que os define?
El color. Apostamos por tonos vivos y alegres que dan buena energía y mucha luz. También solemos destacar una pieza importante o muy decorativa en los distintos ambientes. Vuestra fuente de inspiración... Los diferentes lugares a los que viajamos a lo largo del año.

¿Qué elementos "levantan" la decoración de una casa?
Un buen cuadro, un mueble de época o algún objeto de gran  calidad, especialmente si se trata de una auténtica rareza.

¿Hay piezas que guardéis por su valor sentimental?
Tenemos varias, heredadas, muy queridas, por ejemplo, el sofa-canapé Jansen de los años cincuenta o una vajilla china de porcelana verde con dragones.

¿Alguna época histórica que os fascine?  
Tres muy distintas: la Francia del siglo XVIII, el Renacimiento italiano y los años 50 en Norteamérica.

Referentes: interiorista, arquitecto y artista favorito.
No hay uno solo, sino muchos: desde los clásicos, como Brunelleschi, Bramante o Schinkel, a nombres contemporáneos, entre los que se encuentran David Hicks, Jansen, Visconti, Niemeyer... Y en cuanto al arte, ¡son incontables!

¿Cómo os gusta vestir los ambientes? Damos mucha relevancia a las telas, ¡nos encantan!, además de que empleamos papeles pintados franceses e ingleses.

¿Alguna manía decorativa?
Como nuestra casa recibe infinidad de invitados y clientes –es como una extensión de la tienda–, nos gusta cambiar continuamente los muebles y objetos ornamentales de lugar.

¿Qué encontramos en Country Home Santa Fe?
Desde un bodegón italiano del s.XVIII a un fular de cashmere, una fragancia de Oriente, un regalo singular, muebles y objetos únicos, champán, foie... y también nos pueden encargar un proyecto de decoración.  

¿Hay modas en el mundo de las antigüedades?
Sí, las hay. Aunque las piezas buenas siempre están bien valoradas, existen tendencias. Ahora, por ejemplo, los diseños "con pedigrí" de los años 50 a 70 son muy deseados.

En cuanto a los compradores: ¿qué suelen elegir las mujeres y qué los hombres?
La mujer compra más objetos y muebles. El hombre, sin embargo, se decanta por el arte (pintura y escultura).

¿Algún capricho que os gustaría adquirir?
La verdad es que nos encantaría volver a tener ¡un cachorro!

El domingo perfecto para vosotros es... Ese en el que después del trabajo en la tienda compartimos y disfrutamos de un buen almuerzo con un grupo de amigos.

countryhomesantafe.com

Realización: Beatriz Aparicio



Ver más articulos