desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Málaga

Una casa con mucho sol

Una casa a la altura del enclave donde se encuentra, en la costa andaluza. En homenaje al astro rey, la luminosidad, que está presente en todas las estancias, se refuerza con un interiorismo sofisticado y audaz, obra de Pedro Peña.

Nuevo Estilo 25/03/2014
Imprimir
Pantalla completa



Con el Mediterráneo como telón de fondo -aquí es absolutamente literal- sólo quedaba un diseño y una decoración que se pusieran al servicio de esta casa. ¿La premisa? Disfrutar de la luminosidad que regala el sol del Sur. Para ello, el estudio de Pedro Peña concibió un proyecto donde los tonos crudos y los matices tierra, junto al azul claro, son protagonistas. Asimismo, y gracias al buen tiempo, interior y exterior tienen la misma importancia, pues son muchos los meses en los que se hace vida fuera. Así, glamour y sofisticación, sin perder de vista la comodidad, son el leit motiv constante.

Además de acabados de primera fila, el interiorismo de caracteriza por un estilo ecléctico y culto, que bebe de varias fuentes. La combinación de épocas –se ve pasión por las antigüedades–, de piezas diseño con nombre propio y los muebles creados ex profeso para la vivienda por Pedro Peña consiguen una mezcla viva y llena de fuerza y armonía. Las paredes combinan papeles pintados de Designers Guild con pintura plástica lisa, y para el suelo se ha elegido mármol Crema Real. Un factor importante, debido los generosos espacios diáfanos, lo juegan las alfombras, perfectamente elegidas para delimitar las distintas zonas.

IDEAS DEL INTERIORISTA

-Equilibrio total: brillo/mate. Los acabados y muebles realizan una sugerente danza en aras de luz. El sol mediterráneo, protagonista del entorno, obliga a una gradación en los ambientes mediante el juego de contrastes que aportan los mismos tonos en versiones con y sin brillo.

-Rodearse de arte. Una excelente arquitectura convierte a esta casa en soporte perfecto para el arte. Cuadros de formatos diversos, procedentes de la galería Pedro Peña Art Gallery, se diseminan cuidadosamente elegidos por las distintas estancias ¡cocina incluida!



Ver más articulos