desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Beverly Hills, Estados Unidos

Una casa que se fusiona con la naturaleza

Las paredes de cristal y las cubiertas naturales de esta mansión de Beverly Hills hacen que casi desaparezca en el paisaje.

Fran Muñoz IG: franyerga 24/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



Dependiendo del ángulo con el que se vea Oak Pass House, nombre con el que se ha bautizado a esta casa de Beverly Hills, aparece o desaparece ante nuestros ojos. El estudio Walker Workshop ha proyectado esta vivienda de lujo para que el protagonismo no se lo lleve ella, sino el privilegiado paisaje natural que la rodea: un bosque con más de 130 encinas de California protegidas. La mayoría de la construcción está enterrada y abierta al cañón que se despliega ante ella. Tan solo un pabellón, que contiene la cocina, el salón y el comedor, se asoma a la superficie. Las áreas más privadas, con los dormitorios, están ocultas bajo cubiertas vegetales.

Los materiales también ha ayudado en esta ilusión óptica hecha casa. Las paredes de cristal hacen invisibles las fronteras entre interior y exterior, y la estructura de hormigón parece construida con la misma piedra de la colina que la acoge y hace posible la elevación de voladizos que contraponen la solidez de los materiales con la sensación de ligereza. Dentro, la madera y la piedra continúan jugando al despiste y camuflando la casa, sin perder de vista las comodidades y el confort. El remate lo pone la piscina infinity, cuyas aguas reflejan los árboles próximos y multiplican visualmente el paisaje. Ahora me ves, ahora no me ves.

www.walkerworkshop.com
Fotos: Joe Fletcher

Otras casas en la naturaleza:

- Una casa integrada en la naturaleza

- Una de las casas más antiguas de Mallorca inmersa en un bosque de pinos

- Un refugio de piedra enterrado en las montañas

- Una casa respetuosa con la naturaleza



Ver más articulos