desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Prato, Italia

La casa abierta y dinámica de una pareja joven

El color y las soluciones de mobiliario definen esta vivienda donde cada estancia tiene su espacio, pero se comunica con las demás.

Ana Isabel Hernández. Fotos: Anna Positano. 12/06/2020
Imprimir
Pantalla completa



El estudio de interiorismo y arquitectura Deferrari+Modesti firma el proyecto de esta vivienda italiana habitada por una joven pareja.

Su interior se ha concebido con superficies abiertas y fluidas en las que los ambientes, situados en diferentes niveles, se comunican entre sí, pero conservando su propio espacio. Para lograrlo, los arquitectos han diseñado un mobiliario de madera a medida que delimita las distintas zonas. Lacado en un azul eléctrico, aporta, además, mucha personalidad. Así, una librería en el rincón de lectura y música se prolonga en un módulo contenedor inferior que sirve también de bancada y hace de frontera con el comedor anexo. Este se encuentra rodeado, a su vez, por muebles bajos que actúan igualmente como contenedores y estantes. Y abierta al comedor, aunque separada por una barra, tenemos la cocina, diseñada también a medida. Completa la zona de estar el salón, con un gran mueble trasero que oculta distintos compartimentos. Similares materiales y enfoque se han aplicado en la zona más íntima de la vivienda, que forman dos dormitorios y baños independizados tras una puerta en la misma planta baja.

Otro elemento clave en la casa es la escalera que comunica con el piso superior, reservado para ubicar un estudio y con una gran terraza con vistas al paisaje. Esta escalera es un diseño rotundamente arquitectónico que va cambiando de forma y materiales –madera de teca, hierro, chapa perforada…– a medida que ascendemos por ella. Un ejemplo más del juego espacial que han querido imprimir los arquitectos y que han logrado con notable éxito.

Proyecto: Deferrari+Modesti.



Ver más articulos