desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Un apartamento reformado con clase

Tras una reforma absoluta, donde se ha buscado – y obtenido– luz y espacio, este apartamento madrileño deja ver una escenografía totalmente sorprendente. Es una propuesta del equipo de Merry Design Studio.

Nuevo Estilo 17/12/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Que en la variedad está el gusto es una premisa demostrada a la vista de este apartamento. Situado en un barrio del norte de Madrid, se trata de un bajo con acceso a jardín en un edificio de los años 60. Tras una transformación total, su superficie actual se distribuye en un salón-comedor con cocina integrada, un dormitorio en suite, un aseo de invitados y un patio ajardinado donde disfrutar de la vegetación.

El proyecto de reforma e interiorismo ha corrido a cargo de Merry Design Studio. Su trabajo consistió principalmente en generar una caja de carácter neutro, con el blanco como color de fondo y un punto cálido en el beis de las paredes para que el protagonismo recayera en la decoración.  Al mismo tiempo, esta elección lograba atesorar la máxima claridad, que se ve acentuada con múltiples procedimientos, como la madera lacada de puertas y ventanas o el hecho de cubrir todo el parqué de la vivienda con pintura de barco blanca.

Todo en el espacio fluye sin obstáculos y en total armonía. La funcionalidad y el confort han primado, pero sin descuidar en ningún aspecto una estética refinada y contemporánea que bebe de distintas fuentes, capaz de mezclar con acierto y cierta osadía piezas vintage de mercadillos diversos con obra gráfica actual o de estilo costumbrista y elementos neoclásicos.

Especial atención merecen los complementos –siempre al servicio del mobiliario–, eficaces transmisores de calidez y elegancia a partes iguales. Pequeñas esculturas, cristal coloreado, terminaciones en dorado o plata, lámparas industriales que conviven con delicados modelos de sobremesa y que, junto al peso específico de textiles y el espectacular efecto de los espejos, logran una atmósfera inolvidable. 

IDEAS DEL PROYECTO:
MERRY DESIGN STUDIO (Tel.: 914 338 833. www.merry.es)

Objetivo: luz y más luz. ¡Conseguido! Al tratarse de un piso bajo se potenciaron los recursos decorativos dirigidos a este fin. A saber: colores blanco y beis, acabados en brillo, maderas lacadas y el uso medido, preciso y abundante del espejo.

Muebles con carácter. Pocos y escogidos. Es la máxima seguida en el interiorismo de este apartamento. Por su estilo, su color o su diseño, todas las piezas tienen entidad propia e idéntica importancia, que sobresale con la elección de los complementos adecuados.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos