desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres, Reino Unido

Un apartamento moderno añadido a una vivienda victoriana

Con poco presupuesto, mucho ingenio y unos materiales efectistas, una joven pareja consiguió (con éxito) ampliar su casa.

Texto: Fran Muñoz Fotos: Megan Taylor 31/01/2019
Imprimir
Pantalla completa



Un total de 86.000 €. Esta era la cantidad máxima que los arquitectos del estudio Nintim podían gastarse en la ampliación de un piso de estilo victoriano situado en Herne Hill, al sur de Londres. La joven pareja propietaria de esta vivienda querían conseguir un espacio extra que poder alquilar para pagar la obra y que sirviera como cuarto para su futuro hijo. «Cuando tienes un presupuesto ajustado hay que centrarse en crear espacios amplio y muy flexibles, empleando materiales modestos pero que aporten mucho carácter al resultado», afirman desde el estudio.

Este material fue el hormigón que, mezclado con trozos de mármol blanco, compone los bloques de cara vista con los que se construyó la nueva edificación, que dejan claro cuál es el añadido (efecto que también consiguen las ventanas de un amarillo intenso, a la vez que conectan con los materiales de la construcción anterior. Dentro, se instaló un suelo nuevo de pino y se pintó, junto con el antiguo, de blanco, para fusionarlos. El propietario y un ceramista amigo suyo diseñaron, fabricaron e instalaron los azulejos amarillos y verdes de la cocina.

El resultado es un dormitorio extra y un gran espacio multifuncional, que se adapta a los usos que los propietarios quieran darle ahora y en el futuro. Interior y exterior, casa y jardín, se conectan visualmente gracias a las grandes aperturas, ventanas y claraboyas que los arquitectos han diseñado.

www.nimtim.co.uk



Ver más articulos