desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un apartamento mini con estilo maxi

El equipo de arquitectos resolvió la falta de espacio con maestría, incorporando una decoración funcional y con mucho estilo.

Aránzazu Díaz Huerta 02/08/2018
Imprimir
Pantalla completa



Calidez y funcionalidad: esos fueron los conceptos que la pareja australiana propietaria de este inmueble, tuvieron en mente durante la reforma.

Se trata de una antigua vivienda de portero, ubicada en la cubierta de una finca del barrio barcelonés de Gracia. Y aunque las vistas eran inmejorables, el espacio de 38 m2 requería un nuevo enfoque, que consistió en convertir el hogar en una residencia ocasional repleta de zonas cálidas y funcionales.

Para ello, el equipo de arquitectos de YLAB concibió un espacio principal formado por una cocina con isla y una zona de estar, que al anochecer se transforma en dormitorio mediante la apertura de una cama abatible oculta en el mobiliario de pared. Tras la cocina, un vestidor-estudio escondido da acceso al baño.

Los techos y las paredes se cubrieron con carpinterías de madera que alternan la laca blanca satinada y la chapa de roble natural claro. De esta forma, se constituyen unidades funcionales y de almacenaje que optimizan el pequeño apartamento a la vez que unifican y ennoblecen el espacio.

Por otro lado, el suelo se revistió con un parquet flotante de madera de roble claro, al igual que el techo original de vigas de hormigón, acabado con madera de color blanco para ocultar las imperfecciones de la construcción y las instalaciones.

Acompáñanos para conocer el resto de detalles de esta maravilla en petit comité.

Fotos e información: Cortesía de YLAB

http://www.ylab.es/



Ver más articulos