desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un apartamento de lujo en el centro

Por verdadera, segura y acertada, la decoración ideada por Beatriz Silveira para este apartamento madrileño brinda singularidad a ambientes radiantes, donde laten enérgicos flashes de color.

Nuevo Estilo 14/04/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Amarillo curry, verde, rojo y turquesa son las puntadas de color que hilvanan el vestido de este piso madrileño, transformado por Beatriz Silveira. Los propietarios –una pareja que ha vuelto a su país de origen, pero quería mantener un pied-à-terre en Madrid– conocieron el estilo de la interiorista en el espacio que ella proyectó para la edición 2013 de Casa Decor. Allí mismo le describieron, punto por punto, cuál era su wish list para esta vivienda de nueva edificación que no acababa de encajar con sus gustos.

La dueña, apasionada del diseño y la decoración, tenía las ideas muy claras y para el que iba a ser su refugio en la ciudad deseaba un proyecto integral creado «a capricho», en el que debían ser protagonistas los materiales nobles sobre una base neutra. Así, la madera de jatoba del suelo original dejó paso a un suelo reciclado de madera antigua de roble, venido desde la República Checa e instalado al estilo de Versalles. Es cálido, personal, único... y brilla con luz propia en contacto con el blanco acabado mate de las paredes.

Otra apuesta fue cambiar por completo la distribución de la zona de día, debido al gusto de la familia por las reuniones y las sobremesas distendidas. Salón, comedor y cocina comparten ahora un mismo espacio diáfano, en el que se han integrado maravillosamente gracias al color blanco presente en el mobiliario de cocina, las paredes y las cortinas y estores.

Todo está ideado en sintonía con una línea estética que, explica Beatriz Silveira, «tiene algo de clásico, natural y retro chic, sin olvidarnos de la sobriedad que aportan las piezas danesas de los años 50, como el comedor danés de Fritz Hansen». A estos objetos de los dueños se unen, en una sugerente atmósfera soft, otros que la decoradora halló en El Rastro madrileño, hits de diseño propio como lámparas espectaculares y muebles de elegancia atemporal, además de eficaces recursos: frentes de espejo que dan profundidad en la cocina, molduras en el dormitorio... 

IDEAS DE LA INTERIORISTA: Beatriz Silveira (www.beatrizsilveira.com)
- Modificar las calidades originales, aún tratándose de una vivienda de nueva edificación, ha brindado la oportunidad de elegir una selección especial de materiales y acabados más acordes con los gustos de la familia.
- Los detalles high class. Un ejemplo: los rodapiés XXL y las paredes paneladas con molduras clásicas, dos elementos arquitectónicos lacados en blanco que suben el nivel deco.
- Los efectos dorados en... la base de la mesa de centro o de un aparador, en las patas de las butacas o en las lámparas concebidas casi como joyas. Su medida presencia aporta notas luxury, femeninas y de plena tendencia.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos