desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres, Reino Unido

Un apartamento chic y provocador

Sentido del humor con un toque de descaro. Este ingrediente, fundamental en los trabajos del estudio creativo Jimmie Martin, contagia de optimismo cada rincón de este céntrico apartamento de Londres. Es el contraste chic y provocador a su regia arquitectura eduardiana.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: María Jesús Revilla. Fotos: Montse Garriga 28/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Decir que la dueña de esta casa, Lisa Carrodus, es multifacética es quedarse corto. Trabaja como agente para el Reino Unido de una firma de lencería australiana, también tiene un negocio especializado en automóviles Aston Martin y su hobby, el culturismo, la ha llevado a ganar el título de campeona mundial de bodybuilding. Es modelo, presentadora, altleta... Y, por supuesto, no iba a tener una casa tradicional.

El piso es un claro exponente del estilo eduardiano, que tanto marcó las viviendas de la clase alta londinense en los primeros años del siglo XX. Techos altísimos, grandes vanos con ventanas de guillotina, ricas molduras de inspiración modernista... Pero, a la vez, necesitaba un cambio para ajustar los espacios a las necesidades de la propietaria –ella quería ambientes confortables, de look contemporáneo, en los que estar a gusto con sus amigos– y crear también una atmósfera especial y diferente, lejos de lo estándar, que reflejase su carácter.

Jimmie Martin, el estudio de Kensington formado por Jimmie Karlsson y Martin Nihimar, fue el elegido para insuflar ese aire nuevo al apartamento. Ellos definen su estilo como moderno y ecléctico: «Queremos que la gente sea menos seria, que no tenga miedo a hacer algo inesperado», comentan. El dúo acordó con Lisa Carrodus recurrir a la unión de antigüedades y vanguardia, a la fuerza de combinar texturas, formas y colores de una manera singular. «Debíamos incluir, además, piezas de la propietaria, que encontraron su espacio sin problemas; a algunas les dimos un twist acorde con el espíritu de la casa». Un conjunto delicadamente sobrio, marcado por el juego blanco y negro –paredes claras y suelo de madera oscura– sirve de fondo neutro para introducir la sorpresa, el toque transgresor que define los diseños de los creadores de Jimmie Martin y que encaja a las mil maravillas con la dueña. ¡Puro eclecticismo!

IDEAS DEL ESTUDIO DE INTERIORISMO: Jimmie Martin (www.jimmiemartin.com)

- El empleo del color. Es uno de los aspectos fundamentales para poner ráfagas de intensidad y sorpresa. En este caso, el amarillo se lleva todas las atenciones dando vida a detalles que destacan sobre el fondo blanco impecable.

- Elementos exclusivos. Las piezas únicas y hechas ex profeso aportan la singularidad y carácter que se buscaba al proyectar la decoración. Como refuerzo, se han seleccionado muebles, obras de arte y objetos con una fuerte personalidad.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos