NuevoEstilo

Un apartamento ingenioso

Los interioristas Fran Ugarte e Iñaki Cuesta realizaron la reforma de esta vivienda bilbaína de los años 30. Tras crear espacios más amplios y flexibles lo vistieron con piezas de marcada personalidad vintage e industrial.

Nuevo Estilo 08/10/2013
Imprimir
Enviar
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Nada más conocer este piso, situado en Bilbao, los decoradores estuvieron de acuerdo en que necesitaba una reforma integral. ¿El objetivo a alcanzar? Espacios amplios con una distribución flexible acorde a las necesidades de los dueños y, además, potenciar la luz y las vistas para que formaran parte de los ambientes. Así, decidieron acabar con la compartimentación, destinar a las zonas comunes –salón, comedor, estudio– el área más luminosa y ubicar los baños y dormitorios en el interior de la casa.
Integrar la estética de un edificio de los años 30 con la decoración interior fue otro reto necesario para evitar los contrastes agresivos, extremo que resolvieron recurriendo a la sencillez: paredes blancas, carpinterías recuperadas también blancas y suelos de microcemento muy claro para reflejar la luz y dar amplitud. Los ambientes fueron creándolos en virtud de la utilidad reservada a cada espacio, buscando un confort pragmático y visual.
Fran Ugarte, también diseñador de muebles para la productora donostiarra Concha Bay, introdujo una línea decorativa contemporánea e informal, que recrea con soltura la mezcla de estilos y materiales –madera maciza, hierro, piedra...– en base a un afortunado maridaje de piezas dispares y un gusto notable por los acabados y texturas de aspecto contundente.
Junto a las creaciones de los interioristas, conviven muebles vintage, recuerdos de familia y clásicos del diseño del s. XX. Todo el conjunto tiene una imagen casual, fresca y desenfadada. Sobre todo el salón, que acoge distintas zonas para disfrutarlas en función del momento, la luz y la actividad a desarrollar. En cambio, la cocina recibió un tratamiento donde prima la funcionalidad, con dos frentes de muebles en paralelo diseñados por Iñaki Cuesta que aprovechan cada metro y regularizan el espacio en un ejercicio de equilibrio y orden marcado por la sencillez.
IDEAS DE LOS INTERIORISTAS.
FRAN UGARTE E IÑAKI CUESTA (Tel.: 944 431 794)
Una distribución compleja. Para dar una forma más regular a la planta de la casa, se realizaron muebles a medida que, como el armario del comedor o los de la cocina, simultanean distintos tamaños de fondo.
Techos con truco. El juego de alturas creado en algunas zonas responde a la necesidad de integrar las instalaciones y ocultar vigas y mochetas. Su presencia ayuda a dinamizar los distintos ambientes.
Abrir a la luz. El piso, orientado al noroeste, se planificó para captar toda la luz solar posible y disfrutar de la espectacular panorámica urbana que se alcanza desde sus balcones.  



Comentarios

Más Casas con estilo




Ver Todos