La exclusividad de un apartamento contemporáneo y sobrio
Un estilo contemporáneo y sobrio que representa la elegancia italiana para un céntrico apartamento en Milán, fruto de la unión de dos casas. Mario Mazzer Architects es responsable del proyecto.
Un espacio común para los ambientes de la zona de día
Cocina y comedor están comunicados visualmente aunque delimitados por elementos y materiales. Aquí se aprecia la continuidad de espacios.
El comedor en tonos grises
La elegante combinación de materiales es acertada con piezas de la firma Alma Design, como el sillón Lips, diseño de Mario Mazzer para el comedor, alrededor de una mesa circular. Los colores grises acompañan la imagen de elegancia de la que goza el interiorismo.
Una zona de pasillo bien aprovechada
En este frente, de paso al comedor de fondo, un gran armario con gran capacidad de almacén.
Detalle del interior de uno de los armarios
El salón: efecto claro-oscuro
Un gran sofá con capacidad para varias personas decora la zona de estar. La combinación blanco-gris está aquí presente también.
Una librería abierta
Vista de la librería sin trasera, ligera y liviana.
Vista lateral de la zona de la estantería
Las vistas desde el apartamento
Este apartamento se encuentra en el centro de Milán con vistas a la ciudad. Desde las ventanas se divisan los perfiles de los monumentos más característicos.
El domrmitorio principal
En la misma línea sobria que el resto del interiorismo. La iluminación es ambiental y sugerente.
Acceso al dormitorio
Con carpintería en madera oscura, que potencia la elegancia de los interiores.
Rincón de estudio
A modo de estudio, con dos butacas y una superficie de apoyo al fondo.
Con vistas a los monumentos más famosos de Milán. Desde las ventanas de este apartamento se divisan las agujas de la Catedral, por ejemplo, los poderosos volúmenes de las murallas y las torres del Castello Sforzesco.
Una ciudad histórica para una casa con un interior de diseñocontemporáneo, sobrio, dominado por las líneas puras y algún discreto detalle cromático. El proyecto de Mario Mazzer Architects para este ático en el centro de Milán parte de dos casas conectadas para crear un único espacio. La zona de día es el centro de la casa con cocina, comedor y sala de estar en un mismo espacio. Los elementos y materiales indican los diferentes usos.
Las paredes blancas y los techos contrastan con paneles de cuero con inserciones metálicas o madera en composiciones sofisticadas y racionales.