desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

New life: de oficina a vivienda

Ubicada en pleno centro barcelonés, a escasos metros del Paseo de Gracia y de Plaza Catalunya, esta vivienda era antes una oficina. El proyecto de rehabilitación consistió en recuperar su esencia histórica y convertirla de nuevo en un hogar.

Alejandra Muñoz @alterandme 15/06/2016
Imprimir
Pantalla completa



De oficina a vivienda de 170 metros cuadrados con espacios amplios, luminosos y relajados. La reforma interior y adaptación de ambientes debía adaptarse a los gustos y necesidades de su propietario, un cliente soltero que se puso en contacto con Bonba Studio para realizar la obra.

Ubicada en pleno centro de Barcelona, a escasos metros del Paseo de Gracia y de Plaza Catalunya, esta vivienda pertenece a una finca de 5 plantas de finales del siglo XIX. En los años 80 el edificio sufrió una transformación total como oficinas, un proceso que había hecho que la construcción perdiera su esencia histórica. Pero el espacio tenía potencial y encanto. El proyecto ha consistido en devolver a la vivienda su uso original y recuperar su entidad y carácter.

La casa está articulada por dos patios de luces y cuenta con techos de más de 4 metros de altura. En la obra se intentó partir de cero, eliminando todos los elementos añadidos en reformas anteriores, para empezar de un espacio abierto y desnudo. Un pasillo central a modo de eje reparte volúmenes a cada lado.

http://bonbastudio.com/
Fotografías: José Hevia.



Ver más articulos