desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Gotland, Suecia

Un antiguo bunker transformado en una casa de aires contemporáneos

Una pequeña joya del minimalismo habitando en una naturaleza ruda.

Aránzazu Díaz Huerta 26/12/2019
Imprimir
Pantalla completa



Con un clima suave y una naturaleza muy variada, Gotland es una isla vacacional muy valorada en Suecia. Tanto la costa, con sus escarpados acantilados, como las solitarias playas y el paisaje azotado por el viento, invitan a largos paseos y a recorridos en bicicleta.

Allí, en la península de Bungenäs, se extrajo piedra calcárea desde 1910 hasta 1960. Después, y a lo largo de diez años, el espacio fue utilizado por el ejército. Ahora el paisaje resplandece con su ruda belleza, las profundas canteras de cal, los bunkers y las casas ruinosas.

Entusiasmados por este lugar extraordinario, los arquitectos de Skälso Arkitekter desarrollaron una planificación constructiva que definía al detalle hasta la utilización de los materiales: las vallas están prohibidas, al igual que los muebles de plástico, los colores brillantes y las plantas que no sean autóctonas.
 
Hoy te mostramos uno de los proyectos más destacados en Bungenäs: Savannen 12, un viejo bunker excavado en uno de sus lados longitudinales.

Proyecto y fotografías: Cortesía de Duravit.



Ver más articulos